CampingViajes

LUGARES PARA ACAMPAR CERCA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Acampar es vivir el campo, estar en la naturaleza, respirar aire limpio y contemplar un cielo estrellado alrededor de una fogata, con la melodía de una guitarra y comer malvaviscos quemados clavados en palitos de madera. Además de dormir en la intemperie y armar la casa de campaña, que también son parte del plan. Si estás buscando qué hacer este fin de semana, ésta es una gran alternativa familiar o para disfrutar con los amigos. Aquí te compartimos algunos lugares cerca de la Ciudad de México ideales para acampar.

Parque Nacional El Chico

En el estado de Hidalgo, se encuentra la primera área natural decretada de México, el Parque Nacional El Chico. En la zona de Las Ventanas se permite acampar, aquí la neblina cubre los árboles y el espectáculo es constante. Hay tres campamentos a cargo de las rentas del espacio: Dos Aguas, Cedros y el Albergue Alpino; el precio es de $150 MXN por noche. La aventura de acampar en este sitio viene acompañada de muchas más actividades como rappel, senderismo o recorridos en bici; sus peñas son un atractivo para todo alpinista, y sus puentes colgantes y tirolesas invitan a salir de la zona de confort y sentir adrenalina.

Malikualli

En el Estado de México, a cinco minutos del centro de Malinalco, se ubica un complejo ecoturístico llamado Malikualli. Alberca, fogatas y música de trova son sólo algunos atractivos; hay renta de casas de campaña y de sleeping bags. La noche cuesta $120 MXN, y el mayor reto es escalar el puente tibetano, un cable de acero suspendido a 60 metros de altura al que debes cruzar, con el único apoyo de un arnés, para luego saltar al vacío y recorrer la tirolesa de 20 metros de largo.

Las Estacas

Este parque es cerrado y seguro durante las 24 horas del día, para acampar con tranquilidad y despertar con más de 26 hectáreas verdes alrededor para pasar un día fuera de lo común. El precio del camping incluye la entrada, una noche y acceso a las albercas, tirolesas, nadar en el río y asolearse en el pasto. Hay más actividades con un costo extra, como bucear, kayak, pescar, disfrutar del spa y comer en cualquiera de los restaurantes con que cuenta el lugar. El servicio de camping tiene un costo de $490 MXN general y para niños, de $320 MXN.

Acampar Xopilco

A los pies del Tepozteco, se encuentra este campamento ecológico que te enseña a armar una tienda de campaña. El sitio está en la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, a pocos minutos del centro de Tepoztlán. El precio es de $70 MXN por noche, por persona, y hay renta de casas de campaña desde $100 MXN. El espacio ofrece recorridos, comida, cargas de leña y estacionamiento con costo adicional.

Xochitla

El Parque Ecológico de Xochitla ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la Ciudad de México, es un área especial para campamentos, incluye un restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar. Para todas las edades, este parque ofrece actividades de esparcimiento familiar en un ambiente natural, para salir de la rutina y relajarse fuera de la ciudad. Una vez al mes se abre para realizar campamentos de dos días y una noche, solo hay que reservar. La cuota de recuperación es de $265 MXN para adultos y $185 MXN para niños.

Créditos: http://foodandtravel.mx/lugares-acampar-cerca-la-ciudad-mexico/

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

¿Cuál es tu opinión?

Close