CiclismoTips

EQUIPAMIENTO MTB: QUÉ NECESITAS PARA PRACTICAR MOUNTAIN BIKE

Cada deporte tiene sus accesorios, y el ciclismo de montaña no es diferente. Pero muchos de estos accesorios están diseñados para salvar, no ya vidas, sino dolores innecesarios.

La mountain bike o mtb es mucho más que disponer de una bicicleta genial. La mountain bike puede ser un deporte peligroso, como cualquier deporte en el que vayas a toda velocidad y por terrenos que puedes no contralar.

La generación más joven tiene una tendencia a pensar que es invencible, por lo que no se molestará con el equipo de seguridad de sentido común que podría salvarlos de golpes innecesarios, hematomas, cortes o roturas. Por supuesto, incluso con todo el equipo de seguridad no evitaremos la posibilidad de un accidente pero al menos lo más probable es que los percances sean menos severos.

Casco de bicicleta

El casco no es realmente un “accesorio”, es una parte esencial del equipo de ciclista de montaña. Cada ciclista de montaña se va a caer de su bicicleta en un momento u otro, y es muy probable que el casco vaya a ser golpeado, siendo esto mucho mejor que la cabeza del ciclista. Los cascos en estos días son cómodos y vienen en una variedad de estilos. Asegúrate de comprar uno que se ajuste correctamente.

Protección para los ojos

En segundo lugar, la protección para los ojos con unas gafas adecuadas es algo esencial. Al descender a gran velocidad, es fácil que tus neumáticos hagan saltar piedras o tierra que, si te entran en los ojos, te cegarán y harán que salgas del camino o te estampes con un árbol. Siempre existe la posibilidad de que los mosquitos o cualquier insecto se introduzcan en tus ojos, sin hablar de cualquier rama de un arbusto a pie de sendero.

Una vez que hemos hablado del casco y la protección para los ojos, todo lo demás lo podemos clasificar como “accesorios”, necesarios pero no obligatorio.

Kit de reparación

De estos tipos de accesorios, quizás el más importante es el kit de reparación. Es posible que puedas pasear toda tu vida en las calles de tu ciudad sin tener una rueda pinchada, pero cuando vas por la montaña, la posibilidad de que se pinche una rueda se eleva exponencialmente. No querrás quedarte atrapado en el camino, así que asegúrate de tener un kit de reparación debajo del asiento de tu bicicleta. Y tan importante como eso: practica con ese kit de reparación para que sepas cómo usar las herramientas.

Guantes

Es más cómodo andar en bicicleta con guantes que sin ellos. Los guantes de bicicleta de montaña están especialmente diseñados para resistir las duras condiciones en las que se usan, y no solo te harán más confortable el agarre a los manguitos del manillar, sino que también evitarán rasguños desagradables si te caes de la bicicleta.

Sistema de hidratación

Nada arruina el viaje más que sentir hambre o sed mientras estás pedaleando… pero la sed probablemente sea más molesta que el hambre. Lleva una botella de agua por lo menos. Una mochila de hidratación es muy util: una mochila especialmente equipada con líquido de su elección en una bolsa plástica, ajustada y estable para que no la sientas.

créditos: https://travesiapirenaica.com/equipo-mountain-bike/

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close