LentesTips

EL MEJOR TIPO DE LENTES DE SOL PARA CADA AMBIENTE

Casi todas las gafas de sol realizan su tarea principal de protección contra los rayos UV de la luz solar y la luz azul, que pueden causar daños a largo plazo en los ojos. Más allá de eso, las gafas de sol se pueden adaptar a actividades específicas como los deportes para ayudar a mejorar la visión y el rendimiento. Las lentes tintadas absorben partes del espectro de luz (el tinte determina qué partes) y filtran efectivamente los aspectos no deseados de la banda de color. Según el tinte y las condiciones de luz ambiental, las lentes de sol polarizadas pueden disminuir el deslumbramiento y mejorar la capacidad de distinguir entre incrementos de luz y oscuridad (es decir, sensibilidad de contraste). Ciertos tintes ofrecen ventajas para entornos específicos; otras características de lentes como lentes polarizados y recubrimientos de espejo pueden mejorar aún más su visión.

DIFERENTES TIPOS DE LENTES PARA CADA ENTORNO

Agua dulce

Mejores lentes: ámbar (ignitor), marrón

Las lentes en el rango ámbar y marrón son la mejor opción para entornos de agua dulce y actividades como la pesca con mosca en aguas poco profundas, ríos, lagos o pisos. Las lentes en estos colores mejoran la percepción de profundidad y mejoran el contraste. Las lentes más ligeras también son útiles para condiciones de poca luz como las de la mañana o la tarde y los días nublados. Son útiles para condiciones de poca luz como las de la mañana o la tarde y los días nublados.

Costero

Mejores lentes: ámbar (encendedor), marrón, espejo de bronce

Las lentes de color ámbar, marrón y bronce mejoran la visión y la sensibilidad al contraste, lo que las hace aptas para la pesca de bajura donde las condiciones de iluminación varían.

Oceano

Mejores lentes: ámbar (ignitor), gris verde, gris (platino), espejo azul

La luz brillante del sol y el agua reflejada requieren una reducción de la luz para evitar la fatiga ocular. Las lentes en ámbar, verde grisáceo, platino y azul reducen el deslumbramiento, pero aún permiten una verdadera percepción del color.

La carretera

Mejores lentes: ámbar (ignitor), gris (platino),  gris verde

Para conducir o andar en bicicleta, las lentes más ligeras brindan un contraste mejorado, lo que le permite detectar mejor las superficies irregulares de la carretera y otros obstáculos.

Sendero

Mejores lentes: marrón, verde grisáceo, ámbar (encendedor)

Correr o andar en bicicleta a través de áreas boscosas o la luz del sol brillante requiere lentes más claros que le permitan ver el camino. Las lentes marrón, verde gris y ámbar son buenas para uso general y condiciones de iluminación variables.

Campo

Mejores lentes: ámbar (ignitor), marrón

Las lentes ámbar y marrón mejoran la percepción de profundidad y mejoran el contraste, lo que las hace ideales para actividades como la caza, el golf, el tenis o cualquier deporte donde sea necesaria una distancia de medición.

Nieve

Mejores lentes: negro (blackout)

En condiciones brillantes, con el sol del mediodía reflejándose en la nieve, los tintes más oscuros para las gafas reducen la cantidad de luz que pasa a través de la lente.

créditos: créditos: http://the-lowdown.smithoptics.com/content/best-type-sunglass-lenses-every-environment

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close