CascosCiclismoTecnología

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MIPS SMITH?

En los últimos años, la tecnología MIPS se ha encontrado en numerosos cascos de ciclismo, esquí y snowboard y es más reconocida como el círculo amarillo con “MIPS” escrito en el costado, pero ¿qué es MIPS?

MIPS significa Sistema de Protección de Impacto Multi-direccional y su función principal es reducir las fuerzas de rotación que son causadas por ciertos impactos a la cabeza. Ha sido desarrollado por cirujanos y científicos del cerebro y se ha demostrado que funciona de manera efectiva para reducir el impacto en el cerebro debido a los impactos en ángulo en la cabeza.

¿Cómo funciona MIPS?

Dentro de un casco diseñado con MIPS, encontrará un sistema de deslizamiento o forro extra que a menudo es de color amarillo brillante como el logotipo de MIPS. Este sistema de deslizamiento está ubicado debajo del relleno y está diseñado para moverse de forma independiente no más de unos pocos milímetros.

Si se produce un impacto en ángulo, el casco se deslizará, pero el sistema de deslizamiento MIPS girará de forma independiente, imitando el movimiento del líquido cefalorraquídeo que flota entre el cerebro y el cráneo. Esta rotación independiente reduce la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza minimizando la posible lesión o severidad de una lesión durante el impacto.

¿Un casco con MIPS se siente diferente?

La respuesta es no. La única diferencia entre un casco equipado con MIPS y un casco normal es que el casco MIPS tendrá el forro amarillo debajo de la protección acolchada. La mayoría de los modelos también tendrán el logo MIPS amarillo en el exterior, pero aparte de eso, el casco se sentirá exactamente igual cuando lo coloque por primera vez.

Si tienes un casco MIPS y un casco normal, puedes probar cada uno y simplemente mover el casco alrededor de tu cabeza. Puede observar que el casco del MIPS se deslizará ligeramente sobre el forro MIPS, mientras que el casco normal si se mueve lo suficiente, simplemente se moverá con la cabeza o no.

Este movimiento por sí solo puede darle un ejemplo de lo que le sucede a un casco o a su cabeza cuando experimenta un impacto en ángulo. 

¿Quién necesita un casco MIPS?

Aunque MIPS se diseñó originalmente con altas velocidades y eliminando impactos serios en mente, cualquiera puede usar un casco MIPS. Para aquellos que compiten en un nivel alto donde las velocidades son más altas y las consecuencias son mucho más severas, optar por un casco equipado con MIPS es una buena elección. Si eres un ciclista casual que sale cada segundo fin de semana para pasear tranquilamente por el vecindario o en tu parque más cercano, también hay cascos equipados con MIPS adecuados para tu estilo de ciclismo.

 

Créditos: http://altitude-blog.com/en/what-is-mips-helmet-technology/

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close