Fotografia

10 RAZONES PARA TENER UNA CAMARA GOPRO

1. Resistencia

Así como Batman no lleva su traje normal sin refuerzos a una batalla con Superman, tu no llevas una cámara DSLR o tu smartphone a hacer el trabajo de una cámara de acción. Las GoPro están hechas para resistir movimientos bruscos, polvo y también son contra agua gracias a su carcasa, o por si sola si se trata de la Hero Session o Hero5 Black.

2. Precio

Así como en el punto de arriba, las GoPro tienen un precio menor a otro tipo de cámaras  y se pueden usar para todo tipo de ambientes y deportes. Es más fácil comprar una o varias GoPro de repuesto, que una DSLR de repuesto.

3. Caben en cualquier lugar

Si lo que necesitas es una cámara que aguante de todo, tenga buena calidad de imagen y la puedas acomodar en cualquier lugar por más estrecho que sea, GoPro tiene la línea “Hero Session” la cámara más pequeña de toda esta categoría.

4. Accesorios para toda ocasión

Con ya más de una década en el negocio, GoPro prácticamente creó el estándar para la forma de montar estas cámaras en cualquier superficie. Ya sea un casco o una tabla de surf, GoPro tiene accesorios para cualquier ocasión y es fácil encontrar justo lo que necesitas para todas tus aventuras.

5. Fácil configurar y capturar

Las recientes cámaras “Hero” cuentan con un solo botón pues GoPro trata de hacer lo más fácil posible el poder empezar a tomar fotos, pero si necesitas jugar un poco más con los ajustes, lo puedes hacer desde tu smartphone o con la pantalla táctil de la nueva Hero5 Black. Una vez que configuraste bien tu Hero, la puedes activar también con comandos de voz.

6. Infinidad de modos de grabación

No por nada las GoPro son utilizadas hasta en el cine y es que a diferencia de otras cámaras de acción, estas cuentan con muchas resoluciones desde WVGA, 720p hasta 4K. Además pueden capturar en modo normal desde 25 cuadros por segundo o frames per second ( FPS por sus siglas en inglés), que es excelente para una sensación de cine o hasta 60 FPS, que es perfecto para escenas deportivas, donde si pestañeas te pierdes de algo. Pero por si fuera poco, puedes grabar en cámara lenta a 120 o 240 FPS dependiendo de la resolución.

7. Opciones de ángulo de visión

Las cámaras de acción vienen con un lente fijo gran angular, lo cual es excelente para este tipo de video. Pero,  no siempre quieres un ángulo tan amplio, a veces no estás tratando de capturar el horizonte sino solo grabar a tu hijo jugando en el parque y es aquí donde GoPro también da otra razón para preferir sus cámaras contra otras opciones, pues cuenta con 5 campos de visión, SuperView, ancho, medio, lineal y estrecho.

8. Toda una plataforma en tus manos

Como les comenté al principio, GoPro solo se dedica a hacer cámaras de acción y gracias a ello han desarrollado toda una plataforma a su alrededor que puedes aprovechar con sus cámaras. La marca cuenta con apps para smartphone y computadora que te permiten desde ver y hasta editar tus videos, ya sea solo para compartirlo con tus amigos a través de Facebook con la app “Quick” o para hacer una edición más profesional para tu canal de YouTube o por qué no, una película para el cine con el programa “GoPro Studio”.

9. El Plus

Una novedad de la plataforma de GoPro es Plus, un servicio para la nube donde próximamente podrás subir y acceder a tus videos desde donde te encuentres. Así será más fácil guardar y compartir videos sin preocuparte por el espacio.

10. La cámara ideal para un dron

GoPro sacó su propio Dron llamado Karma, al que se le pueden adaptar sus cámaras. Este no es el único dron que las puede usar y gracias a que GoPro es el estándar en cámaras de acción, muchos drones profesionales y semiprofesionales pueden montar una de estas cámaras para grabar esos increíbles paisajes con vista de halcón.

Créditos: https://blog.ebaysocial.mx/2016/10/17/tech-mofu-10-razones-para-tener-una-gopro/

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close